COMO LLEGAR HASTA “ALBERGUE LEMAVO” ENTRANDO EN MONFORTE POR EL CAMINO DE INVIERNO_RUTA OFICIAL:

Etapa Quiroga-Monforte de Lemos

Tramo Final: Reigada - Monforte de Lemos - 2.8 km




Descripción: Texto extraído (adaptado y ampliado) de la página web: www.mundicamino.com


Tras dejar las últimas casas de Reigada, enseguida encontramos un puente sobre el río Seco que no cruzaremos, sino que giraremos a la derecha por camino, que pronto volverá a cruzar el canal de regadío, desembocando en el lugar denominado “las siete fuentes” anexo al río Seco. Lo cruzamos por un sencillo puente de hormigón y a escasos metros, entrando en la villa, se encuentra, a la izquierda, una pequeña capilla. Es un edificio totalmente reformado en época reciente y que guarda esculturas de Nuestra Señora de la O, siglo XVII, y las de San Jerónimo, San José y San Juan Bautista, siglo XVIII.


Se llega a la plazuela del barrio de Río Seco y se coge a la izquierda, luego a la derecha por la calle de Las Cruces que conduce al antiguo barrio con este nombre y desde donde vamos divisando el conjunto fortificado de San Vicente con la torre de homenaje coronando el cerro. Llegamos a un cruce y girando a la derecha por la calle Río Miño accedemos a Chamoso Lamas, calle paralela a las vías del tren vallada por Adif. Si giramos de nuevo a la derecha a 20 metros está el N° 51 donde se ubica el ALBERGUE LEMAVO.

Desde el Albergue, para reemprender el Camino, si salimos, a mano izquierda en paralelo a las vías del tren por la misma calle Chamoso Lamas, llegamos, de nuevo, al cruce de la calle de Las Cruces justo donde se encuentra un antiguo transformador de Fenosa y continuando recto, paralelo a las vías del tren, por Chamoso Lamas, desembocamos en la calle Ramón María del Valle Inclán donde nos encontraremos, de frente, un Hito con la indicación y punto Kilométrico del Camino a seguir.


Cruzando las vías del ferrocarril por esta calle y, tras atravesar un segundo paso a nivel, en línea recta por la calle Roberto Baamonde, nos dirigimos, sin fallo, hacia el centro de Monforte de Lemos.

La llegada a la ciudad merece, sin duda, un detenido descanso y disfrute del rico patrimonio histórico- artístico, ligado al linaje de los Condes de Lemos.

jccm. mayo/2022

65 visualizaciones0 comentarios