top of page

¿Qué puedo hacer y ver durante mi estancia en Monforte?

Actualizado: 3 feb

Trasladamos la propuesta publicada por el diario provincial ¨El progreso" aunque, sin duda, existen mucho más de 10 planes para conocer y disfrutar nuestra ciudad y su comarca


08/DIC./23




Otro buen plan, por ejemplo, y que también os sugerimos desde Albergue Lemavo entre otras cosas porque nos ubicamos en la calle dedicada a uno de sus mayores impulsores D. Manuel Chamoso Lamas, es la visita al MUSEO DE ARTE SACRO DE GALICIA situado en el Convento de Santa Clara, al que se puede acceder nada mas cruzar el Puente Romano.









Fue fundado en el año 1622 por Catarina de la Cerda y Sandoval, esposa de Pedro Fernandez de Castro, VII Conde de Lemos, la cual, al quedar viuda, tomó los hábitos en dicho Convento.

Es uno de los museos de Arte Sacro más importante de toda España, gracias a la custodia que las monjas hicieron y hacen de los bienes que los Condes de Lemos aportaron, sobre todo, en su etapa como Virreyes de Nápoles.

La exposición alberga la colección más importante de arte italiano del primer tercio del siglo XVII que hay en Galicia y además, entre las piezas más destacadas podemos encontrar las esculturas del taller de Gregoria Fernández, uno de los máximos exponentes de las escuela Castellana del sigo XVII.













71 visualizaciones0 comentarios
bottom of page